UNIDADES DIDÁCTICAS

En España el respeto es revolucionario. Fernando de los Ríos.

Buscar en este blog

HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN. HISTORIA DE ESPAÑA.

Para intentar mejorar  el proceso de evaluación de la materia he elaborado una herramienta que nos permita combinar el currículo con los epígrafes establecidos por la coordinación. El documento incluye los estándares para la materia del Decreto 40/2015 y la normativa estatal mediante la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad. 

Con el fin de que pueda resultar de utilidad también para nuestras programaciones de departamento y aula os planteo dos procedimientos de evaluación. En el primer caso los estándares se agrupan por epígrafes y su valor es determinado proporcionalmente, a criterio del profesor, en función del valor total del estándar (sumatorio de 3 puntos) en la prueba escrita correspondiente. Por otro lado, se establece un modelo basado en escalas de logro o nivel de desempeño en cada uno de los estándares igualmente agrupados en los epígrafes establecidos. El resultado resultaría de la media aritmética del conjunto de estándares agrupados en cada epígrafe. La elección de la escala 0-10, existen otras posibilidades y modelos (EVALÚA 0-4), me parece que se corresponde mejor con la llamada cultura escolar de los profesor y alumnos que habitualmente suele evaluar el rendimiento en esa escala. 
Espero que resulte de interés y que cualquier error o posibilidad de mejora me la comuniquéis sin reparo para mejorarlo. 

 HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...