BIENVENIDOS

En España el respeto es revolucionario. Fernando de los Ríos.

Buscar en este blog

BRIGADAS INTERNACIONALES

 FOTOS DEL ARCHIVO PERSONAL DEL BRIGADISTA SUIZO HANS HUTTER

La participación de los cerca de 800 voluntarios suizos en la Guerra Civil española (1936-1939) está bien documentada gracias a la meticulosa labor de Hans Hutter. El ex brigadista anotó todas sus vivencias en cuadernos. Sus diarios y fotografías son de un incalculable valor histórico.



El frente de Aragón en Alcubierre, a mediados de octubre de 1936: La Esquerra Republicana y el Estat Català forman la Columna Macià-Companys. (Archivo de Historia Contemporánea, EPF Zúrich)



Listos para el avance. El comandante a la derecha observa el enemigo. La carretera serpentea hacia el puerto hasta donde llegamos despejando el camino con fuego de artillería. (Archivo de Historia Contemporánea, EPF Zúrich)



"En la sierra no había agua potable, por eso era necesario traerla desde lejos." (Archivo de Historia Contemporánea, EPF Zúrich)


Visita a los heridos de la centuria Thälmann en Barcelona. (Archivo de Historia Contemporánea, EPF Zúrich)



"¡Nuestros camaradas españoles estaban contentos por los buenos zapatos! Está bien que no sepan en Italia cómo fueron sepultados. ¡Aunque mejor que cómo trataron a los abisinios!" (Archivo de Historia Contemporánea, EPF Zúrich)




Fiesta por la toma de Teruel, cuatro semanas antes de mi estancia en el hospital. Orihuela. (Archivo de Historia Contemporánea, EPF Zúrich)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...