Por fin se ha realizado el tan deseado acontecimiento del que tan buenos frutos esperábamos los hijos del trabajo de la región española, afiliados a La Internacional. Nos referimos al Congreso obrero celebrado en Barcelona, el cual, lo decimos con júbilo, ha sobrepujado nuestras esperanzas.
¡Espectáculo conmovedor! Cien delegados aproximadamente, representando más de 130 secciones de oficio de diversos puntos de España, que por primera vez se tienden fraternalmente la mano, y que juran no cejar en la obra emprendida hasta realizar la completa y radical emancipación de la clase trabajadora, y por consiguiente de la humanidad [...].
Solo daremos cuenta de las conclusiones adoptadas por el Congreso sobre los diversos temas puestos a discusión.
Acuerdos tomados por el primer Congreso obrero de la región española celebrado en Barcelona
Sobre el primer tema. Resistencia.
Artículo único. El Congreso obrero de lengua española, considerando que la lucha contra el capital se hace una necesidad para conseguir la completa emancipación de las clases trabajadoras y que para esta lucha es necesario ponerse en condiciones económicas, declara que las cajas de resistencia son una necesidad y un gran elemento para alcanzar el objeto a que aspira la gran Asociación Internacional de Trabajadores
La Solidaridad, 5 de julio de 1870
|
PRIMER CONGRESO OBRERO DE LA REGIÓN ESPAÑOLA (1870).
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Félix
en
20:56
Etiquetas:
Seni,
Sexenio Revolucionario. Economía y sociedad,
Textos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario