UNIDADES DIDÁCTICAS

En España el respeto es revolucionario. Fernando de los Ríos.

Buscar en este blog

Texto. Memorias del general francés Marbot.


Como militar, yo había decidido combatir a hombres que atacaban al ejército francés. Sin embargo, en mi interior, no podía evitar reconocer que nuestra causa era mala, y que a los españoles les asistía la razón al intentar rechazar a unos extranjeros que, después de haberse presentado en su casa como amigos, querían destronar a sus soberanos y apoderarse de su Reino por la fuerza. Esta guerra me parecía, pues, impía; pero yo era soldado y no podía negarme a marchar sin ser tachado de cobarde. La mayor parte del ejército francés pensaba como yo y, a pesar de todo, obedecía de igual modo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...