UNIDADES DIDÁCTICAS

En España el respeto es revolucionario. Fernando de los Ríos.

Buscar en este blog

TEXTO. TRATADO DE FONTAINEBLEAU

Art. 1º. La provincia de Entre-Duero y Miño con la ciudad de Oporto se dará en todo propiedad y soberanía de S.M. el rey de Etruria con el título de Rey de la Lusitania Septentrional.
Art. 2º. La provincia del Alentejo y el reino de los Algarbes, se darán en toda propiedad y soberanía al Príncipe de la Paz, para que las disfrute con el título de Príncipe de los Algarbes.
(…) Art. 11º. S.M. el Emperador de los franceses sale garante a S.M. el rey de España de la posesión de sus estados del continente de Europa situados a mediodía de los Pirineos.
Convención secreta anexa.
Art. I. Un cuerpo de tropas imperiales francesas de veinte y cinco mil hombre de infantería, y de tres mil hombres de caballería entrará en España y marchará en derechura a Lisboa: se reunirá a este cuerpo otro de ocho mil hombres de infantería y de tres mil de caballería de tropas españolas con treinta piezas de artillería.
Art. II. Al mismo tiempo una división de tropas españolas de diez mil hombres tomará posesión de la provincia de Entre Miño y Duero y de la ciudad de Oporto; y otra división de seis mil hombres, compuestamente igualmente de tropas españolas tomará posesión de la provincia de Alentejo y del reino de los Algarbes.
Art. III. Las tropas francesas serán alimentadas y mantenidas por la España, y sus sueldos pagados por la Francia durante todo el tiempo de su tránsito por España.
(…) Art. VI. Un nuevo cuerpo de cuarenta mil hombres de tropas francesas se reunirán en Bayona, a más tardar el 20 de noviembre próximo (…). Este nuevo cuerpo no entrará sin embargo en España, hasta que las dos Altas Potencias contratantes se hayan puesto de acuerdo a este efecto.
(…) Hecho en Fontainebleau, a 27 de octubre de 1807.                            

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién escribe o firma el texto? ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es la idea principal del texto? ¿Cuál es el contexto en el que fue escrito? Explica brevemente cuáles fueron las consecuencias del mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...