UNIDADES DIDÁCTICAS

En España el respeto es revolucionario. Fernando de los Ríos.

Buscar en este blog

MANIFIESTO DE FRANCO (JULIO DE 1936)

Españoles: a cuantos sentís el santo amor a España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la Patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la Nación os llama a su defensa. La situación de España es cada día más crítica, la anarquía reina en la mayoría de sus campos y pueblos; autoridades de renombre gubernativo presiden cuando no fomentan las revueltas; a tiro de pistola y ametralladoras se dirimen las diferencias entre los ciudadanos, que, alevosa y traidoramente, se asesinan, sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia. Huelgas revolucionarias de todo orden paralizan la vida de la Nación, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación de hambre que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores. Los monumentos y tesoros artísticos son objeto del más enconado ataque de las hordas revolucionarias, obedeciendo la consigna que reciben de las directivas extranjeras […].
Justicia, igualdad ante las leyes ofrecemos.
Paz y amor entre los españoles, libertad y fraternidad, exentas de libertinaje y tiranía.
Trabajo para todos, justicia social […] y una equitativa y progresiva distribución de riquezas, sin destruir ni poner en peligro la economía española.
Pero frente a esto una guerra sin cuartel a los explotadores de la política […] que directa o solapadamente intentan destruir a España.
Españoles, ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Viva el honrado pueblo español!!!
Francisco Franco, Diario Oficial del Ministerio de la Guerra, Tetuán, 25 de julio de 19

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...